.

.
Eyaculación Precoz



Este es un problema común, y no necesariamente tiene que ver con la edad; a continuación te damos un poco de información sobre este trastorno que provoca problemas emocionales en ambos amantes, esperamos te ayude.

Iniciamos diciéndote que la Eyaculación Precoz, es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio, por tanto es un trastorno del orgasmo durante el coito. La mayor parte de los hombres han experimentado este problema en algún punto de sus vidas, de hecho es el problema más frecuente en los hombres, afectando entre el 25 y 40% de ellos. En los casos más graves el hombre eyacula antes de penetrar a su pareja o segundos después de hacerlo.

Según profesionales un hombre sufre Eyaculación Precoz si eyacula antes que su pareja logre un orgasmo en más del 50% de sus relaciones sexuales. Mientras otros expertos (as) dicen que la Eyaculación Precoz se presenta cuando un hombre eyacula en menos de dos minutos después de la penetración. Pero en lo que si se pone de acuerdo la mayoría de expertos (as), es en decir que la Eyaculación Precoz se define como la falta de control eyaculatorio al punto que interfiere con el bienestar sexual y emocional de uno o ambos amantes.

Cerca de un 75% de los hombres experimentaran la Eyaculación Precoz en algún momento de sus vidas, mientras la tasa de prevalencia como un trastorno clínico es a nivel mundial de aproximadamente un 30%.  El proceso fisiológico de la Eyaculación Precoz comprende dos acciones secuenciales; la emisión y la expulsión. La Emisión es el primer mecanismo e involucra la deposición del líquido seminal de los conductos deferentes, las vesículas seminales y de la glándula prostática a la uretra posterior. La segunda fase de la expulsión del semen incluye el cerrado del cuello de la vejiga seguido de contracciones rítmicas de la uretra por intermedio de los músculos pélvicos y del perineo y la relajación intermitente del esfínter externo de la uretra.


Clasificación:

  • Eyaculación Retardada: La respuesta eyaculadora toma demasiado tiempo, si es que viene.
  • Eyaculación Retrógrada: El semen fluye de la próstata hacia la vejiga en vez de dispararse por el pene.
  • Orgasmo Seco: Orgasmo Inhibido en los hombres.



Causas:  

La Eyaculación Precoz puede ser consecuencia de infecciones urogenitales de la uretra posterior y de la próstata, así como de alteraciones de tipo neurológico, trastornos degenerativos, alteraciones vasculares, fármacos que contengan pseudoefedrina, desequilibrios hormonales y cualquier enfermedad que pueda alterar los mecanismos reflejos de la eyaculación, afecciones psiquiátricas como el trastorno bipolar, estrés post traumático, la depresión y el estrés pueden ser causas que provocan una Eyaculación Precoz temporal, represión sexual, o una falta generalizada de auto confianza.  


Tratamiento:

Dependiendo de la gravedad la Eyaculación Precoz puede ser reducida considerablemente, un tratamiento puede ir desde un entrenamiento gradual para mejorar su condicionamiento mental al sexo y el control del estímulo erótico, uso de fármacos hasta en casos extremos llegar a la cirugía.

La ayuda de la pareja es esencial para superar este problema, tener una comunicación abierta para evitar conflictos conyugales. También existen tratamientos alternativos como la meditación, que pueden ayudar muchísimo a vencer este problema que afecta a la pareja; de cualquier modo te recomendamos tener la confianza para hablarlo y buscar ayuda oportuna.


Adicción al Sexo



Aunque el término correcto es Hipersexualidad, este es un trastorno que se identifica por el aumento repentino o de la frecuencia de la libido o en la actividad sexual, si bien puede presentarse como consecuencia de algunos problemas médicos, consumo de algunos medicamentos, consumo de alcohol, consumo de drogas, pero en la mayoría de los casos la causa es desconocida. Y aunque no todos los expertos se han puesto de acuerdo en decir que es una verdadera adicción, pues para algunos es un comportamiento obsesivo y para otros un comportamiento compulsivo.

La hipersexualidad se caracteriza por una frecuente estimulación visual que hace que el individuo exacerbe su natural sexualidad hasta la adicción, provocando que se auto estimule genitalmente, pero una vez alcanzado el orgasmo puede no resultar en la satisfacción emocional o sexual; o escale en mayores grados de placer; generalmente se manifiesta en individuos que fueron reprimidos sexualmente en su infancia o en su adolescencia y también en los de mayor edad, el sentimiento de perder el vigor sexual (especialmente en los hombres) y el deseo de mantener la libido consumiendo pornografía.

Cabe mencionar que el concepto de Hipersexualidad, viene a sustituir los antiguos conceptos de Ninfomanía (para la mujer) y Satiriasis (para el hombre). Este trastorno también se puede presentar en personas sanas y se puede presentar en periodos cortos cuando se dan los niveles más altos de testosterona o estradiol, también pueden expresarse en personas con trastorno bipolar durante períodos de manías; en este caso pueden presentar continuamente enormes oscilaciones en la libido, según su estado de ánimo.


Muchas veces tomamos con una broma cuando escuchamos que alguien es adicto al sexo, pero la verdad es que es un problema serio, y ahora que sabes un poco más si conoces a alguien que la padece o tu mismo la padeces, siéntete en libertad de acudir a un especialista que te ayude.


Etiquetas: , 0 comentarios |